7 recomendaciones para el malestar de cuello (cervicales)

Malestar de cuello

El malestar de cuello, es frecuente en cualquier etapa de la vida y género.

 

Los indicios de la cervicalgia son: contracturas, disminución de la movilidad, dolor en el cuello, cabeza, o en la base del cráneo y raíz de los brazos. Mareos, vértigo, hormigueo en las manos, pitidos en los oídos y en ocasiones estos síntomas pueden además ir acompañados de náuseas.

Estos síntomas suelen verse con mayor frecuencia, «según nuestra experiencia», cuando tenemos una alta carga de trabajo, siendo uno de los factores principales que traen la cervicalgia a nuestras vida.  «Aquí te dejamos nuestro servicio para empresas donde nos dedicamos a combatir y prevenir este malestar y lo hacemos directamente en tu trabajo. » Click AQUÍ Continuamos…

El tratamiento más inmediato y disponible es la ingesta de analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares. Estos suelen ser eficaces y el dolor y la contractura desaparecen sin dejar rastro en la mayoría de los casos. Sin embargo, el uso prolongado de este tipo de medicamentos puede ocasionar complicaciones significativas a largo plazo.

Una cervicalgia mal tratada va generando cada vez más rigidez en la espalda, aumentando la presión entre las vértebras y provocando la compresión de los discos y la reducción de los espacios articulares, lo cual acelera el desarrollo de la artrosis en toda la columna vertebral.

¿Cómo prevenir el dolor de cuello (cervicalgia)?

 

El dolor de cuello, es frecuente en cualquier etapa de la vida y género. Los indicios de la cervicalgia son: contracturas, disminución de la movilidad, dolor en el cuello, cabeza, o en la base del cráneo y raíz de los brazos. Mareos, vértigo, hormigueo en las manos, pitidos en los oídos y en ocasiones estos síntomas pueden además ir acompañados de náuseas.

El tratamiento más inmediato y disponible es la ingesta de analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares. Estos suelen ser eficaces y el dolor y la contractura desaparecen sin dejar rastro en la mayoría de los casos. Sin embargo, el uso prolongado de este tipo de medicamentos puede ocasionar complicaciones significativas a largo plazo.

Una cervicalgia mal tratada va generando cada vez más rigidez en la espalda, aumentando la presión entre las vértebras y provocando la compresión de los discos y la reducción de los espacios articulares, lo cual acelera el desarrollo de la artrosis en toda la columna vertebral.

Los fundamentos del tratamiento incluyen la aplicación de calor local, la implementación de terapias físicas (ultrasonidos), masajes y ejercicios de estiramiento. Es importante destacar que, para evitar que el dolor vuelva a manifestarse, los pacientes deben realizar diariamente una serie de ejercicios de elongación para mantener el cuello siempre relajado y flexible. Cualquier persona interesada en mantener su cuello en óptimas condiciones de salud puede llevar a cabo estos ejercicios de rutina.

Las recomendaciones proporcionadas en este artículo tienen como objetivo ayudarle a evitar el dolor cervical.

EVITA LO SIGUIENTES: POSTURAS INADECUADAS O MANTENIDAS, ESTRÉS

 

El 80% de los dolores de cuello se deben a distensiones, esguinces o desgarros musculares causados por sobrecargas laborales o actividades diarias que implican movimientos repetitivos o sostenidos del cuello. Ejemplos de estas actividades incluyen:

  • Posturas inapropiadas al sentarse frente al escritorio, utilizar la computadora o al conducir. En este tipo de actividades, la mala postura se mantiene durante largos períodos, lo que ejerce una presión excesiva en los músculos del cuello. En personas con daño estructural en el cuello, como artrosis, problemas en los discos, hernias discales, etc., incluso pequeñas sobrecargas pueden llevar a la cervicalgia.
  • Posturas inadecuadas al dormir o el uso de almohadas altas.
  • Mantener el cuello flexionado durante mucho tiempo al planchar, cocinar o realizar actividades laborales.
  • Mantener el cuello hiperextendido al pintar techos.
  • Situaciones de estrés prolongado (en el trabajo, en la familia, en lo social, etc.) generan tensión y contracturas musculares en el cuello. Los masajes ayudan a relajar, mejorar la circulación y aumentar la movilidad del cuello. Sin embargo, con el fin de prevenir y reducir su aparición, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL DOLOR DE CUELLO

 

  1. Relájese para aliviar momentos de tensión o estrés.
  • Para ello, puede utilizar técnicas de respiración profunda abdominal, meditación, visualización y otras técnicas de relajación.
  1. Tome descansos con frecuencia cuando empiece a sentir molestias en el cuello:
  • Si realiza viajes largos en automóvil o trabaja durante muchas horas en la misma posición, asegúrese de tomar descansos frecuentes. Estírese, tome una bebida, respire profundamente y adopte la postura correcta para la actividad que esté realizando.
  1. Realice ejercicios y estiramientos:
  • Los ejercicios y estiramientos ayudan a reducir el dolor al restaurar la función muscular, mejorar la postura y aumentar la fuerza y resistencia de los músculos del cuello. Estos pueden incluir: rotación circular de los omóplatos, extensión, flexión y rotación del cuello, estiramiento de los músculos pectorales, fortalecimiento de los hombros y ejercicios isométricos.

 

 

  1. Aplicación de calor y frío:
  • Acostúmbrese a tomar una ducha caliente en el cuello durante 10-15 minutos. El calor relaja los músculos doloridos.
  1. Masajes y automasaje con calcetines y pelotas de tenis:
  • Un dispositivo casero sencillo que se puede utilizar para la autoacupresión cervical es colocar dos pelotas de tenis en un calcetín y atar el calcetín para que las bolas queden firmemente unidas. Coloque las pelotas de tenis debajo del occipucio para que ejerzan presión sobre los espacios debajo del cráneo a cada lado de la columna vertebral durante aproximadamente 10 minutos. Descansar sobre este dispositivo puede ayudar a relajar los músculos posteriores del cuello tensos.

 

  1. Evaluar la ergonomía:
  • Ajustar las condiciones de los lugares de trabajo, como la oficina y el hogar, puede evitar tensiones innecesarias y prevenir molestias cervicales. Esto incluye:
    • Asegurarse de tener una colocación adecuada del escritorio, la silla, la computadora y el teléfono, de modo que la pantalla esté al nivel de los ojos, las rodillas estén ligeramente más bajas que las caderas, los brazos descansen cómodamente en los apoyabrazos de la silla y el cuello se encuentre en una posición neutral y relajada al hablar por teléfono.

 

 

  1. Dormir de forma deliberada:
  • Planificar una posición para dormir puede prevenir el dolor de cuello. Evite dormir boca abajo y utilice una almohada que apoye la curva natural del cuello. Las personas que duermen boca arriba deben usar una almohada cilíndrica debajo de la curva del cuello y una almohada plana para sostener la cabeza. Aquellos que duermen de lado deben mantener la espalda recta y utilizar una almohada más alta bajo el cuello que bajo la cabeza. El objetivo es evitar la flexión del cuello durante la noche.

 

Si tienes dudas o consultas puedes contactarnos haciendo click Aquí

Notas de interés

Reviews de usuarios

Juliana Rosales
Juliana Rosales
2024-01-23
Javier Excelente muy profesional!!
Mind Global Space
Mind Global Space
2024-01-10
Muy profesional, me descontracturo la espalda. Agradecida de encontrar una persona tan preparada. Gracias
Carme Burgos
Carme Burgos
2024-01-10
Un profesional fantástico,atento, amable, respetuoso, puntual y resolutivo. Mi experiencia fantástica
Ivanna Prada
Ivanna Prada
2024-01-09
Javier es un excelente profesional y mejor ser humano. Llevo más de 10 años usando sus servicios como masajista y estoy realmente contenta. Su trato cordial y respetoso es perfecto. Lo recomiendo al 100 x 100. Realmente se implica con sus pacientes y siempre trata de ayudar.
MJ Marti
MJ Marti
2024-01-03
Para mi Javier es un excelente profesional, me ha solucionado un problema que tenía desde el año 2007 (tras una intervención de cáncer de mama) tenía referencias muy buenas de familiares, en mi caso y todas las personas que conozco que han ido (y son bastantes, el boca a boca) coincidimos en que es muy respetuoso y honesto, además de buen profesional. Muchas gracias Javier por todo.
carmen dura
carmen dura
2024-01-03
Es un profesional de los pocos que hay hoy en día , buenísimo . Hace genial su trabajo y se preocupa por sus pacientes … yo lo recomiendo !. Será una buena decisión . Gracias Javier por tu profesionalidad y el respeto hacia tus pacientes !!…
Alena Kozachek
Alena Kozachek
2024-01-02
Una experiencia de masaje excepcional. El terapeuta fue muy profesional, se adaptó a mis necesidades. Sentí una relajación profunda y renovadora, tanto que me cogí el bono de 5 sesiones. Recomendado :)
Ramon Artus
Ramon Artus
2023-12-29
Excelente profesional volveré
Dem B
Dem B
2023-12-27
Fui por una dorsalgia que no me permitía moverme ni respirar prácticamente, Javier solucionó mi problema en una sola sesión y me asesoró con otras molestias acumuladas del deporte, sin duda volveré. Profesionalidad y amabilidad , todo un descubrimiento y además cerca de casa.
Cora Frigerio
Cora Frigerio
2023-12-24
Fui porque me dolía la pierna desde hacía meses y me atendió Javier quién me dijo por teléfono que era osteópata y resultó ser quiromasajista. Después de decirme que en unas 4 sesiones podría ayudar a estar mejor compré la oferta (50€ el masaje de una hora) y me gasté 200€ para nada. Lo peor no fue eso, es que el se sobrepasó y empezó a tocarme lamingkr donde no le había dicho que me dolía y quería seguir ...le dije que parara inmediatamente. Desde luego no quiero que nadie pase por algo así , fue realmente desagradable.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta