6 beneficios de la acupuntura

6 beneficios de la acupuntura

Los 6 beneficios de la acupuntura

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que ha sido utilizada durante miles de años para tratar una variedad de dolencias y enfermedades. Esta técnica implica la inserción de agujas delgadas en puntos específicos del cuerpo para estimular el flujo de energía y equilibrar el cuerpo. Aunque la acupuntura todavía es considerada por algunos como una terapia alternativa, la ciencia ha demostrado que tiene muchos beneficios para la salud. A continuación, exploramos algunos de los beneficios más comunes de la acupuntura.

  1. Alivia el dolor

La acupuntura es ampliamente reconocida por sus efectos analgésicos. Las agujas se insertan en los puntos específicos del cuerpo que se corresponden con las áreas donde se experimenta dolor, y esto estimula la liberación de endorfinas, que son los analgésicos naturales del cuerpo. La acupuntura también puede reducir la inflamación y mejorar el flujo sanguíneo, lo que puede aliviar el dolor crónico.

  1. Reduce el estrés y la ansiedad

La acupuntura puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, ya que estimula la liberación de neurotransmisores que ayudan a relajar el cuerpo. Algunos estudios han demostrado que la acupuntura es tan efectiva como los medicamentos para tratar la ansiedad y la depresión leve a moderada, y que puede ser incluso más efectiva en algunos casos.

  1. Mejora la calidad del sueño

La acupuntura también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Los puntos de acupuntura que se utilizan para tratar el insomnio se corresponden con las áreas del cuerpo que regulan el sistema nervioso parasimpático, que es responsable de promover la relajación y el sueño reparador. La acupuntura también puede reducir los niveles de cortisol, una hormona del estrés que puede interrumpir el sueño.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

La acupuntura puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Se ha demostrado que la acupuntura aumenta la producción de células blancas de la sangre, que son responsables de combatir las infecciones y enfermedades. También se ha demostrado que la acupuntura mejora la función de los órganos internos y la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades.

  1. Alivia los dolores de cabeza y las migrañas

Los beneficios de la acupuntura son muchos, ya que es un tratamiento efectivo para los dolores de cabeza y las migrañas. Las agujas se insertan en puntos específicos del cuerpo que se corresponden con las áreas donde se experimenta dolor de cabeza o migraña. La acupuntura también puede reducir la tensión muscular y mejorar el flujo sanguíneo, lo que puede aliviar el dolor de cabeza.

 

 

 

  1. Alivia los síntomas del síndrome premenstrual

La acupuntura también puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Las agujas se insertan en los puntos de acupuntura específicos que se corresponden con las áreas del cuerpo que regulan el sistema endocrino y el sistema nervioso central. Se ha demostrado

Notas de interés

Reviews de usuarios

Jordi Geor
Jordi Geor
2024-03-21
El trato de Javier fue muy profesional, eso lo primero de todo. Mi mala valoración es debido a que yo contraté un masaje descontracturante de 1 hora, el dia del masaje hice incapié en una lesión que tengo en el trapecio, además de otras contracturas en la espalda, que pedí que se me trabajasen para así poder relajar el musculo o mejorar estas contracturas. Tengo personas cercanas, quiromasajistas, que ya no ejercen, pero que por tanto, tengo algo de experiencia en recibir este tipo de masajes. Lo que yo recibí fue un masaje muy general durante 30 minutos, sin focalizar en ningun nudo y/o contractura y sin trabajar la zona de la lesión, prosiguiendo a otros 30 minutos de estiramientos y quiropráctica. No es lo que habia reservado ni por lo que he pagado, mi solicitud era una hora de masaje descontracturante, y el dia de la cita especifique varias veces la zona de la espalda y focalizando sobretodo en la lesión en el trapecio.
Elisabet Martinez
Elisabet Martinez
2024-02-26
Muy buen servicio. He ido por masajes linfáticos y me han ido muy bien. Muy recomendable. Local muy agradable.
Sound Cool Music
Sound Cool Music
2024-02-22
Tenían razón cuando nos decían que contratemos a esta empresa. Que lujo por dios. Es todo un gusto saber que vienen cada semana a atendernos en nuestras oficinas. En nuestro caso vienen a mitad de semana para darnos el chute de energías que nos hace falta. Recomendadisimos
Ogromedia Films
Ogromedia Films
2024-02-16
Llevamos casi un año con el servicio de bienestar laboral y solo tengo que decir que es extraordinario. El equipo de trabajo a cambiado radicalmente, están más implicados en la empresa y la buena vibra se nota, en los resultados obtenidos. Sin dudas fué un acierto contratar este servicio 2 veces al mes. Todo esto sin contar que nos hizo y hace, muy bien a la salud.
Juliana Rosales
Juliana Rosales
2024-01-23
Javier Excelente muy profesional!!
Mind Global Space
Mind Global Space
2024-01-10
Muy profesional, me descontracturo la espalda. Agradecida de encontrar una persona tan preparada. Gracias
Carme Burgos
Carme Burgos
2024-01-10
Un profesional fantástico,atento, amable, respetuoso, puntual y resolutivo. Mi experiencia fantástica
Ivanna Prada
Ivanna Prada
2024-01-09
Javier es un excelente profesional y mejor ser humano. Llevo más de 10 años usando sus servicios como masajista y estoy realmente contenta. Su trato cordial y respetoso es perfecto. Lo recomiendo al 100 x 100. Realmente se implica con sus pacientes y siempre trata de ayudar.
MJ Marti
MJ Marti
2024-01-03
Para mi Javier es un excelente profesional, me ha solucionado un problema que tenía desde el año 2007 (tras una intervención de cáncer de mama) tenía referencias muy buenas de familiares, en mi caso y todas las personas que conozco que han ido (y son bastantes, el boca a boca) coincidimos en que es muy respetuoso y honesto, además de buen profesional. Muchas gracias Javier por todo.
carmen dura
carmen dura
2024-01-03
Es un profesional de los pocos que hay hoy en día , buenísimo . Hace genial su trabajo y se preocupa por sus pacientes … yo lo recomiendo !. Será una buena decisión . Gracias Javier por tu profesionalidad y el respeto hacia tus pacientes !!…

COMPARTE EN:

Deja una respuesta