6 beneficios de la acupuntura

6 beneficios de la acupuntura

Los 6 beneficios de la acupuntura

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que ha sido utilizada durante miles de años para tratar una variedad de dolencias y enfermedades. Esta técnica implica la inserción de agujas delgadas en puntos específicos del cuerpo para estimular el flujo de energía y equilibrar el cuerpo. Aunque la acupuntura todavía es considerada por algunos como una terapia alternativa, la ciencia ha demostrado que tiene muchos beneficios para la salud. A continuación, exploramos algunos de los beneficios más comunes de la acupuntura.

  1. Alivia el dolor

La acupuntura es ampliamente reconocida por sus efectos analgésicos. Las agujas se insertan en los puntos específicos del cuerpo que se corresponden con las áreas donde se experimenta dolor, y esto estimula la liberación de endorfinas, que son los analgésicos naturales del cuerpo. La acupuntura también puede reducir la inflamación y mejorar el flujo sanguíneo, lo que puede aliviar el dolor crónico.

  1. Reduce el estrés y la ansiedad

La acupuntura puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, ya que estimula la liberación de neurotransmisores que ayudan a relajar el cuerpo. Algunos estudios han demostrado que la acupuntura es tan efectiva como los medicamentos para tratar la ansiedad y la depresión leve a moderada, y que puede ser incluso más efectiva en algunos casos.

  1. Mejora la calidad del sueño

La acupuntura también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Los puntos de acupuntura que se utilizan para tratar el insomnio se corresponden con las áreas del cuerpo que regulan el sistema nervioso parasimpático, que es responsable de promover la relajación y el sueño reparador. La acupuntura también puede reducir los niveles de cortisol, una hormona del estrés que puede interrumpir el sueño.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

La acupuntura puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Se ha demostrado que la acupuntura aumenta la producción de células blancas de la sangre, que son responsables de combatir las infecciones y enfermedades. También se ha demostrado que la acupuntura mejora la función de los órganos internos y la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades.

  1. Alivia los dolores de cabeza y las migrañas

Los beneficios de la acupuntura son muchos, ya que es un tratamiento efectivo para los dolores de cabeza y las migrañas. Las agujas se insertan en puntos específicos del cuerpo que se corresponden con las áreas donde se experimenta dolor de cabeza o migraña. La acupuntura también puede reducir la tensión muscular y mejorar el flujo sanguíneo, lo que puede aliviar el dolor de cabeza.

 

 

 

  1. Alivia los síntomas del síndrome premenstrual

La acupuntura también puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Las agujas se insertan en los puntos de acupuntura específicos que se corresponden con las áreas del cuerpo que regulan el sistema endocrino y el sistema nervioso central. Se ha demostrado

Notas de interés

Reviews de usuarios

Juliana Rosales
Juliana Rosales
2024-01-23
Javier Excelente muy profesional!!
Mind Global Space
Mind Global Space
2024-01-10
Muy profesional, me descontracturo la espalda. Agradecida de encontrar una persona tan preparada. Gracias
Carme Burgos
Carme Burgos
2024-01-10
Un profesional fantástico,atento, amable, respetuoso, puntual y resolutivo. Mi experiencia fantástica
Ivanna Prada
Ivanna Prada
2024-01-09
Javier es un excelente profesional y mejor ser humano. Llevo más de 10 años usando sus servicios como masajista y estoy realmente contenta. Su trato cordial y respetoso es perfecto. Lo recomiendo al 100 x 100. Realmente se implica con sus pacientes y siempre trata de ayudar.
MJ Marti
MJ Marti
2024-01-03
Para mi Javier es un excelente profesional, me ha solucionado un problema que tenía desde el año 2007 (tras una intervención de cáncer de mama) tenía referencias muy buenas de familiares, en mi caso y todas las personas que conozco que han ido (y son bastantes, el boca a boca) coincidimos en que es muy respetuoso y honesto, además de buen profesional. Muchas gracias Javier por todo.
carmen dura
carmen dura
2024-01-03
Es un profesional de los pocos que hay hoy en día , buenísimo . Hace genial su trabajo y se preocupa por sus pacientes … yo lo recomiendo !. Será una buena decisión . Gracias Javier por tu profesionalidad y el respeto hacia tus pacientes !!…
Alena Kozachek
Alena Kozachek
2024-01-02
Una experiencia de masaje excepcional. El terapeuta fue muy profesional, se adaptó a mis necesidades. Sentí una relajación profunda y renovadora, tanto que me cogí el bono de 5 sesiones. Recomendado :)
Ramon Artus
Ramon Artus
2023-12-29
Excelente profesional volveré
Dem B
Dem B
2023-12-27
Fui por una dorsalgia que no me permitía moverme ni respirar prácticamente, Javier solucionó mi problema en una sola sesión y me asesoró con otras molestias acumuladas del deporte, sin duda volveré. Profesionalidad y amabilidad , todo un descubrimiento y además cerca de casa.
Cora Frigerio
Cora Frigerio
2023-12-24
Fui porque me dolía la pierna desde hacía meses y me atendió Javier quién me dijo por teléfono que era osteópata y resultó ser quiromasajista. Después de decirme que en unas 4 sesiones podría ayudar a estar mejor compré la oferta (50€ el masaje de una hora) y me gasté 200€ para nada. Lo peor no fue eso, es que el se sobrepasó y empezó a tocarme lamingkr donde no le había dicho que me dolía y quería seguir ...le dije que parara inmediatamente. Desde luego no quiero que nadie pase por algo así , fue realmente desagradable.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta