¿Cuál es la causa del síndrome de piernas cansadas? Paliativos en 2023

Síndrome de piernas cansadas

Síndrome de piernas cansadas

El masaje circulatorio resulta un tratamiento sumamente efectivo para prevenir el síndrome de fatiga en las piernas, una afección que está experimentando un rápido aumento en su prevalencia en España debido al incremento de personas con sobrepeso.

Esta condición, también conocida como insuficiencia venosa crónica, es aproximadamente cuatro veces más común en mujeres que en hombres, ya que las mujeres son más propensas a experimentar cambios hormonales. Además, la lactancia materna y el embarazo aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad.

 

Asombrosamente, en España, el 20% de los pacientes diagnosticados necesita tomar baja laboral, y casi el 80% no recibe tratamiento.

sindrome de piernas cansadas

¿Cómo saber si sufres del síndrome de piernas cansadas?

 

En ocasiones, las personas que acuden a nuestros consultorios en QuiromasajeBarcelona.es no tienen un diagnóstico claro. Sin embargo, los síntomas son claros y reveladores. Los más comunes incluyen cansancio y pesadez en las piernas, calambres nocturnos y la presencia de hinchazón en piernas y tobillos cuando se está mucho tiempo de pie.

 

Estos síntomas a menudo se asocian con la aparición de varices y arañas vasculares, que tienden a acentuarse durante el verano o en épocas de calor intenso.

 

¿Cuál es la causa del síndrome de piernas cansadas?

 

Esta condición ocurre cuando las venas pierden su elasticidad natural para bombear la sangre hacia la parte superior del cuerpo, lo que resulta en la acumulación de sangre en la parte inferior del cuerpo debido a la fuerza de la gravedad.

En algunas ocasiones, existe una predisposición genética que favorece la elongación de las válvulas responsables de esta función. Además, la edad es un factor importante en la degeneración de algunas funciones corporales.

Sin embargo, el factor de riesgo predominante es el sobrepeso y la falta de actividad física, ya que el caminar y realizar ejercicio ayuda a los músculos de las extremidades inferiores a contraerse, lo que facilita la función de bombeo de las venas.

 

¿Cómo prevenir el síndrome de piernas cansadas?

 

Para prevenir esta afección, es fundamental adoptar un estilo de vida más saludable. Lo más importante es evitar el sobrepeso y la obesidad, ya que estos afectan negativamente muchos aspectos de la salud. Consumir alimentos como frutos rojos, como cerezas o moras, puede ser beneficioso, ya que evitan la dilatación excesiva de las paredes venosas y la formación de edemas o hinchazón en los tejidos al favorecer la circulación.

Es importante también promover la actividad física y evitar la exposición a altas temperaturas. Evitar permanecer en una misma posición durante largos períodos, ya sea sentado o de pie. Además, es recomendable usar medias de compresión, aplicar terapia térmica con agua fría en las piernas durante 20 minutos después de cada ducha, elevar los pies por 30 minutos al menos 2 veces al día y recibir el masaje circulatorio ascendente en casa, o en el trabajo con nuestro servicio de www.MasajesParaEmpresas.es.

 

¿Cómo funciona el masaje circulatorio?

 

El masaje circulatorio es un excelente aliado para personas con problemas de salud vascular, ya que, además de liberar el estrés y las toxinas presentes en la sangre, activa el flujo sanguíneo y reduce la presión causada por la acumulación de sangre en las extremidades inferiores.

De manera similar al ejercicio físico, el masaje circulatorio ayuda a las paredes de las venas a impulsar la sangre hacia arriba y conservar su elasticidad. Esto brinda un apoyo adicional a las válvulas encargadas de vencer la fuerza de la gravedad, ya que son comprimidas por los músculos.

Lo mejor es que, si no hay malestar pero nuestro trabajo implica largas jornadas de pie o si hay una predisposición genética en la familia, podemos tomar acciones preventivas para evitar la insuficiencia venosa crónica.

Un propósito terapéutico del masaje circulatorio es acelerar, estimular y mejorar el retorno venoso, evitando la acumulación de líquidos en las piernas. Además de visitar al médico y seguir un plan personalizado, se pueden realizar rutinas personalizadas en casa con la ayuda de los especialistas en Quiromasaje Barcelona, quienes mejorarán significativamente la circulación sanguínea.

Notas de interés

Reviews de usuarios

Juliana Rosales
Juliana Rosales
2024-01-23
Javier Excelente muy profesional!!
Mind Global Space
Mind Global Space
2024-01-10
Muy profesional, me descontracturo la espalda. Agradecida de encontrar una persona tan preparada. Gracias
Carme Burgos
Carme Burgos
2024-01-10
Un profesional fantástico,atento, amable, respetuoso, puntual y resolutivo. Mi experiencia fantástica
Ivanna Prada
Ivanna Prada
2024-01-09
Javier es un excelente profesional y mejor ser humano. Llevo más de 10 años usando sus servicios como masajista y estoy realmente contenta. Su trato cordial y respetoso es perfecto. Lo recomiendo al 100 x 100. Realmente se implica con sus pacientes y siempre trata de ayudar.
MJ Marti
MJ Marti
2024-01-03
Para mi Javier es un excelente profesional, me ha solucionado un problema que tenía desde el año 2007 (tras una intervención de cáncer de mama) tenía referencias muy buenas de familiares, en mi caso y todas las personas que conozco que han ido (y son bastantes, el boca a boca) coincidimos en que es muy respetuoso y honesto, además de buen profesional. Muchas gracias Javier por todo.
carmen dura
carmen dura
2024-01-03
Es un profesional de los pocos que hay hoy en día , buenísimo . Hace genial su trabajo y se preocupa por sus pacientes … yo lo recomiendo !. Será una buena decisión . Gracias Javier por tu profesionalidad y el respeto hacia tus pacientes !!…
Alena Kozachek
Alena Kozachek
2024-01-02
Una experiencia de masaje excepcional. El terapeuta fue muy profesional, se adaptó a mis necesidades. Sentí una relajación profunda y renovadora, tanto que me cogí el bono de 5 sesiones. Recomendado :)
Ramon Artus
Ramon Artus
2023-12-29
Excelente profesional volveré
Dem B
Dem B
2023-12-27
Fui por una dorsalgia que no me permitía moverme ni respirar prácticamente, Javier solucionó mi problema en una sola sesión y me asesoró con otras molestias acumuladas del deporte, sin duda volveré. Profesionalidad y amabilidad , todo un descubrimiento y además cerca de casa.
Cora Frigerio
Cora Frigerio
2023-12-24
Fui porque me dolía la pierna desde hacía meses y me atendió Javier quién me dijo por teléfono que era osteópata y resultó ser quiromasajista. Después de decirme que en unas 4 sesiones podría ayudar a estar mejor compré la oferta (50€ el masaje de una hora) y me gasté 200€ para nada. Lo peor no fue eso, es que el se sobrepasó y empezó a tocarme lamingkr donde no le había dicho que me dolía y quería seguir ...le dije que parara inmediatamente. Desde luego no quiero que nadie pase por algo así , fue realmente desagradable.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta