11 Beneficios del Quiromasaje en la piel

Quiromasaje en la piel

Los beneficios del quiromasaje en la piel debería ser considerado como una práctica habitual para toda la población, equiparable a la participación en actividades deportivas, debido a sus numerosos efectos positivos en la piel y, por extensión, en todo el cuerpo.

 

Ventajas del masaje manual

 

Esta ancestral técnica, elogiada por Hipócrates, posibilita intervenir en las capas cutáneas más profundas, las cuales están directamente vinculadas con los vasos sanguíneos, las glándulas sebáceas, el sistema nervioso central y otras áreas del organismo. Por lo tanto, los provechos del masaje manual trascienden lo meramente estético o relajante (aunque estos también sean enormemente benéficos para la salud) y ejercen influencia en diversas partes del cuerpo, ya sea de forma directa o indirecta.

 

El masaje manual genera múltiples e importantes resultados en la piel, tanto desde una perspectiva estética como fisiológica, que pueden manifestarse de manera inmediata o a medio y largo plazo.

 

 

Efectos inmediatos del masaje en la piel

 

  • Al aplicar presión sobre la superficie cutánea, la temperatura corporal se eleva entre 2 y 3 ºC, lo que conlleva al incremento del flujo sanguíneo y al aumento de oxígeno en las áreas tratadas (hiperemia local). Esto beneficia numerosos procesos en los tejidos blandos y confiere un aspecto saludable a la piel.
  • Se eliminan las células muertas de la capa córnea de la epidermis, junto con los microorganismos que habitan en la superficie cutánea y las partículas de suciedad (polvo, grasa, etc.) que obstruyen los poros de la piel.
  • Mejora el funcionamiento de las glándulas sebáceas, ayudando a prevenir la excesiva producción de sebo, la principal causa del acné y los indeseados puntos negros.
  • Se reactiva el sistema linfático y se optimiza significativamente su efecto drenante. Estos beneficios contribuyen a eliminar la acumulación de líquidos causada por desechos metabólicos en los tejidos, al mismo tiempo que promueven la movilización de la grasa localizada para facilitar su eliminación del organismo a través del flujo venoso y linfático.
  • Se logra aliviar o eliminar las contracturas musculares, lo que disminuye el dolor y contribuye al bienestar de la persona sometida al masaje.
  • Efectos a medio y largo plazo del masaje en la piel

 

Los resultados del masaje manual también pueden apreciarse en el mediano y largo plazo.

Los más notorios incluyen:

 

  • La piel adquiere mayor firmeza, elasticidad y vitalidad, presentando una textura más suave y juvenil. La vasodilatación periférica provoca una hiperemia en los músculos y todas las capas de la piel, lo que contribuye a reducir los depósitos de grasa en zonas específicas. Estos efectos benéficos del masaje en la piel permiten mitigar o combatir la celulitis y mejorar considerablemente la apariencia de las áreas problemáticas del cuerpo.
  • Se incrementa la elasticidad, el volumen, la resistencia, la fortaleza y la capacidad de los músculos para trabajar.
  • Se adormecen las terminaciones nerviosas abundantes en la superficie cutánea. Estas terminaciones, a su vez, inducen al sistema nervioso a generar un efecto analgésico en todo el cuerpo, promoviendo una relajación psicológica en la persona que recibe el masaje y brindándole una profunda sensación de bienestar general.
  • Aumenta el suministro de nutrientes a los tejidos más profundos, se restablece la circulación de los fluidos intersticiales y se estimula el metabolismo celular.
  • Los músculos se relajan y el sistema nervioso se equilibra, lo que resulta en mejoras notables en estados de tensión, ansiedad, insomnio y nerviosismo general.

 

Como se puede apreciar, los efectos del quiromasaje en la piel son variados y abundantes.

Constituye un excelente complemento para la rutina diaria que las personas deberían considerar seriamente. Si quieres contarnos tu experiencia con el quiromasaje, te invitamos a compartirlos en los comentarios. Además, si tienes ganas de probar esta técnica que te brindara una mejor calidad de vida, no dudes de contactarnos para una visita en nuestro centro de Barcelona.

 

*Recuerda que también puedes disfrutar de estos beneficios en tu trabajo, podrás compartirlo con tus compañeros de oficina haciendo un abono grupal, el cual te costará menos de 15 euros, si te interesa, puedes visitar nuestro servicio para empresas entrando aquí. www.masajesparaempresas.es 

Notas de interés

Reviews de usuarios

Juliana Rosales
Juliana Rosales
2024-01-23
Javier Excelente muy profesional!!
Mind Global Space
Mind Global Space
2024-01-10
Muy profesional, me descontracturo la espalda. Agradecida de encontrar una persona tan preparada. Gracias
Carme Burgos
Carme Burgos
2024-01-10
Un profesional fantástico,atento, amable, respetuoso, puntual y resolutivo. Mi experiencia fantástica
Ivanna Prada
Ivanna Prada
2024-01-09
Javier es un excelente profesional y mejor ser humano. Llevo más de 10 años usando sus servicios como masajista y estoy realmente contenta. Su trato cordial y respetoso es perfecto. Lo recomiendo al 100 x 100. Realmente se implica con sus pacientes y siempre trata de ayudar.
MJ Marti
MJ Marti
2024-01-03
Para mi Javier es un excelente profesional, me ha solucionado un problema que tenía desde el año 2007 (tras una intervención de cáncer de mama) tenía referencias muy buenas de familiares, en mi caso y todas las personas que conozco que han ido (y son bastantes, el boca a boca) coincidimos en que es muy respetuoso y honesto, además de buen profesional. Muchas gracias Javier por todo.
carmen dura
carmen dura
2024-01-03
Es un profesional de los pocos que hay hoy en día , buenísimo . Hace genial su trabajo y se preocupa por sus pacientes … yo lo recomiendo !. Será una buena decisión . Gracias Javier por tu profesionalidad y el respeto hacia tus pacientes !!…
Alena Kozachek
Alena Kozachek
2024-01-02
Una experiencia de masaje excepcional. El terapeuta fue muy profesional, se adaptó a mis necesidades. Sentí una relajación profunda y renovadora, tanto que me cogí el bono de 5 sesiones. Recomendado :)
Ramon Artus
Ramon Artus
2023-12-29
Excelente profesional volveré
Dem B
Dem B
2023-12-27
Fui por una dorsalgia que no me permitía moverme ni respirar prácticamente, Javier solucionó mi problema en una sola sesión y me asesoró con otras molestias acumuladas del deporte, sin duda volveré. Profesionalidad y amabilidad , todo un descubrimiento y además cerca de casa.
Cora Frigerio
Cora Frigerio
2023-12-24
Fui porque me dolía la pierna desde hacía meses y me atendió Javier quién me dijo por teléfono que era osteópata y resultó ser quiromasajista. Después de decirme que en unas 4 sesiones podría ayudar a estar mejor compré la oferta (50€ el masaje de una hora) y me gasté 200€ para nada. Lo peor no fue eso, es que el se sobrepasó y empezó a tocarme lamingkr donde no le había dicho que me dolía y quería seguir ...le dije que parara inmediatamente. Desde luego no quiero que nadie pase por algo así , fue realmente desagradable.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta